miércoles, 24 de abril de 2013

La vida de Pi


Te voy a contar mi historia, pero serás tú quién decida si creer en Dios o no.
Tumblr_miz9zuqg0h1qc26bqo1_500_large 
“En la orilla de la jungla se detuvo. Estaba seguro de que me miraría, agacharía las orejas, gruñiría y de alguna forma terminaría nuestra relación. Pero solo contempló la jungla.
Y Richard Parker, mi feroz compañero, el terrible que me mantuvo vivo, desapareció para siempre de mi vida.
Horas después, un miembro de mi especie me encontró, se fue y regresó con un grupo que lo ayudó a cargarme.
Lloré como un niño, no solo por la emoción de haber sobrevivido, lloraba porque Richard Parker me había dejado, de forma tan indiferente… Me rompió el corazón.
Mi padre tenía razón, Richard Parker nunca me vio como su amigo.
Después de todo lo que pasamos ni si quiera me miró. Pero quiero imaginar que había mas en sus ojos que mi reflejo mirándome. Lo sé, lo pude sentir, aunque no haya prueba.
Perdí muchas cosas: mi familia, el zoológico, India, Anandi… Supongo que al final la vida se resume en soltar todo, pero lo que siempre duele mas es no tener la oportunidad de despedirse. Nunca pude agradecerle a mi padre todo lo que aprendí de el, decirle que sin sus lecciones no habría sobrevivido.
Se que Richard Parker es un tigre, pero quería decirle: Se acabó, sobrevivimos, gracias por salvarme la vida, te amo Richard Parker, 

4 comentarios:

  1. La pelicula me encanto, cada vez que releo el guion, voy entendiendo mas y mas. (La termine recien)
    Pero me quedo una gran duda, por que: "Te voy a contar mi historia, pero serás tú quién decida si creer en Dios o no."

    ResponderEliminar
  2. Porque, la historia era tan increible; pero para Pi era algo fundamental; pudo ser mentira, pudo ser verdad, a éso se refería.

    ResponderEliminar
  3. Lloré como un niño, no solo por la emoción de haber sobrevivido, lloraba porque Richard Parker me había dejado, de forma tan indiferente… Me rompió el corazón.
    Mi padre tenía razón, Richard Parker nunca me vio como su amigo.
    Después de todo lo que pasamos ni si quiera me miró. Pero quiero imaginar que había mas en sus ojos que mi reflejo mirándome. Lo sé, lo pude sentir, aunque no haya prueba.

    ResponderEliminar