sábado, 8 de diciembre de 2012

Del lado de "los mayores"

Cuando tenía 11 años era la encargada de cuidar a mis primas pequeñas, eran insoportables para ser sincera, pero era una tradición familiar por así decirlo, cuando una de mis primas cumpliera 10 me relevaría el puesto.
Un día, estaba yo sola en casa con ellas, no había poder humano que las aguantara así que les conté una pequeña mentira para que se portaran bien.

-Laura, si no te portas bien, la niña del espejo vendrá por ti.
+¿Quién es la niña del espejo?
-Verás, acompañame
*Lleve a las dos en frente de un espejo, pero sobre todo a Laura que era la más interesada*
+¿Por qué me traes aquí?
-Pues, te ves en frente ¿no?, pues esa es la niña del espejo, es una niña igual que tú que está aburrida de estar dentro del espejo y hacer siempre lo que haces tú, es una niña muy buena así que cuando tú te portas mal, puede salir del espejo y encerrarte a ti, para que te sustituya y tu papá no se va a dar cuenta porque es igual a ti y hace lo mismo que tu. Así que deberías de portarte bien si no quieres que la niña del espejo salga.
+Vale, vale, voy a portarme bien. ¡Daniela, Daniela, vamos a hacerle una carta a la niña del espejo para que sepa que nos vamos a portar bien!

381217_272933309430599_172690352788229_802469_1346253146_n_large
Después de eso vi como se pusieron a hacer dibujos y cosas y los ponían frente al espejo, no sabía si se ilusionaron o tenían miedo, yo, para seguirles el juego, escondía las cartas, como si "la niña del espejo se las hubiera llevado". A partir de ese día cada vez que una se porta mal la otra le dice la niña del espejo va a venir por ti, ya han pasado 3 años, lo siguen haciendo, no sé si decirles la verdad o que lo descubran ellas solas un día.
Ahora, entiendo la situación en la que se metían mis padres cuando yo era pequeña. Nunca había pensado que viviría esa situación desde el otro lado, el de "los mayores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario