viernes, 20 de julio de 2012

El niño con el Pijama de Rayas.

Tumblr_le652joody1qfjqzqo1_500_large
Bruno había leído suficientes libros de aventuras para saber que uno nunca podía estar seguro de qué iba a encontrar.
La mayoría de las veces los exploradores tropezaban con algo interesante que sencillamente estaba allí, sin molestar a nadie, esperando a que lo descubrieran (Por ejemplo América). Otras veces descubrían algo que seguramente era mejor dejar en paz. (Como un ratón muerto en el fondo de un armario)
El niño que Bruno veía pertenecía a la primera categoría. Estaba allí sentado, sin molestar a nadie, esperando a que lo descubrieran.
Bruno aminoró el paso cuando vio al niño que antes era una figura, un borrón, que antes era una machita, que antes era un punto.
Aunque los separaba una alambrada, el sabía que debía tener mucho cuidado con los desconocidos y que siempre era mejor abordarlos con cautela. Así que siguió andando; poco después se encontraba uno frente al otro.
-Hola. -Dijo Bruno-
-Hola. -contestó el niño-
Era más bajo que Bruno, y estaba sentado en el suelo con expresión de tristeza y desamparo. Llevaba el mismo pijama de rayas que vestían todos al otro lado de la alambrada, así como una gorra de tela. No calzaba zapatos ni calcetines y tenía los píes muy sucios. En el brazo llevaba un brazalete con una estrella (judía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario