domingo, 2 de diciembre de 2012

Divergente.

Como bien suelo hacer, hago una recomendación de los libros que más me gustan y que he leído ultimamente.
Pues hoy le toca el turno a la saga Divergente (Divergente e Insurgente) de Veronic Roth.
Daría yo un pequeño resumen, pero mejor lo saco de Internet porque sino cuento el libro entero, así de especial soy yo :)))) (gracias a http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/divergente-primera-parte-saga/481/)


Tumblr_md88y3t3j11ra1823o1_500_largeLa humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Pues bueno, supongo que ya se habrán enterado un poco de que va, es genial este libro, la autora hace que te metas en el papel de Tris y leas como se siente con un gran lujo de detalles.
¿Y Cuatro? Jo-der no tengo palabras, uno más a mi lista de personajes perfectos de libros JAJAJAJAJAJAJAJA.
Lo recomiendo mucho, aunque para ser sincera, Los Juegos del Hambre le supera.

"No soy Osadía, no soy Abnegación. Soy Divergente, y no puedo ser controlada"Tumblr_mafskebk151ro74dwo1_500_large

2 comentarios:

  1. en cierta forma la tematica me recuerda a "1984" de George orwell obra maestra de la literatura distopica

    no soy mucho de sagas (salvo harry potter, amo harry potter) tal vez un dia le de oportunidad a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja cada uno lee lo que le gusta, a lo mejor deberías de darle una oportunidad, es muy interesante el libro.

      Eliminar