miércoles, 17 de octubre de 2012

Nos quieren sólo para servir, nos quitan lo que nos haga pensar.

Hola gente, esto es importante, muy importante.
La mayoría de gente que visita mi blog es americana, pero da igual, solo quiero que lean esto para que se informen.
La situación en España (mi país de vivienda ahora mismo) es complicada, por no decir que está fatal.
¿Ustedes saben que es la lomce?
Bueno pues significa ley orgánica de mejora de la calidad educativa. Parece que intenta solucionar los problemas en educación, pero lo único que hace es promover la educación solo para los que tienen "suerte" es decir, para los que tienen dinero.
Les voy a contar algunas de las cosas que se hacen con esta ley, aún no aprobada.
*Más horas en las asignaturas de matemáticas, lengua, y ciencias. Se quieren quitar las asignaturas de Educación para la ciudadanía entre otras que son más "filosóficas" es decir, que nos hacen pensar, aunque no lo crean, en parte, somos lo que somos, porque pensamos como queremos, gracias a esas asignaturas. Si las quitan y refuerzas las asignaturas "útiles" para el gobierno, nos quieren para servir, nos quitan la manera de pensar.
*Tendremos que hacer 4 examenes (rebalidar) a lo largo de nuestra vida academica de primaria, educación secundaria y bachillerato. Los primeros 2, en 3° y 6° de primaria que se supone que son solo estadísticos, pero vamos a pensar, esto es algo más "conspirativo" para ser sensatos, pero desde mi punto de vista, con esos examenes lo que harán es separar a los alumnos debido a su nivel.
Los otros 2 examenes son en 4° de la ESO, y 2° de Bachillerato. Si suspendes o repites el curso, o esperas un año más para volverlo a hacer. Imaginénse un alumno que aprueba todo con una media alta, y en ese día no se puede presentar o esta enfermo, sería una total injusticia.
*Se quitan las becas si en los créditos sacas menos del 50%, en conclusión, los que tengan dinero, no perderán nada, los que no lo tengan y la necesitaran, no podrían estudiar.
*Las universidades harán un examen para entrar. Lo único que se consigue con esto es fomentar las universidades privadas. Si no tienes dinero, no puedes optar a mucho.

No les pido que lean todo esto, pero me gustaría que se hicieran una idea de la situación actual. Los estudiantes tenemos que defender nuestros derechos, hay que informar y hacer saber, porque una cosa es la que ellos nos quiere vender, otra cosa es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario