domingo, 12 de agosto de 2012

"Los Juegos del Hambre"

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

      "Las reglas de los "Juegos del Hambre" son sencillas:
      En castigo por la rebelión, cada uno de los doce distritos debe de entregar a un chico y a una chica, llamados tributos, para que participen.
      Los veinticuatro tributos se encierran en una enorme arena al aire libre en la que puede haber cualquier cosa, desde un desierto abrasador hasta un páramo helado.
     Una vez dentro, los competidores tienen que luchar a muerte durante un período de varias semanas; el que quede vivo gana".

      Ha quedado claro de que quiero hablarles, ¿no? Bueno, por si acaso, les hablaré del primer libro de "Los Juegos del Hambre".
      Simplemente diré (aunque sé que diré simplemente y  acabaré escribiendo un testamento) que hasta es la mejor obra literaria que he leído.
      Sí, sí, y me creo con total derecho de decirlo. No podríais llegar a imaginaros el enganche que me ha provocado. Me leí el libro entero, las 396 páginas, en 12 horas. Casi se me estallan los riñones, pero valió la pena.

      "Traición es lo primero que siento aunque resulte ridículo, porque para que haya traición, debe haber primero confianza y entre Peeta y yo la confianza nunca ha formado parte del acuerdo.
      Somos tributos. Sin embargo, el chico que se arriesgó a recibir una paliza por darme pan, el que me ayudó a no caerme del carro, el que me encubrió con el asunto de la chica avox, el que insistió en que Haymitch conociera mis habilidades como cazadora... ¿Acaso parte de mí podía confiar en él?".

      Simplemente es perfecto, tiene la medida justa, de sangre, de muerte, de tristeza, de amor, de todo. PERFECTO SIN DUDA. Solo me queda agradecer a Lucilu por haberme regalado este libro por mi cumpleaños. Les puedo asegurar que el libro es mil veces mejor que la película. El enganche es total. Una vez empiecen de leer no podrán parar (y no exagero).


Tumblr_m1c6ew69vh1qftir7o1_500_large

      "-¿Una última vez?¿Para la audiencia? -Me dice, no en tono enfadado, sino hueco, lo que es mucho peor.
      El chico del pan empieza a alejarse de mí.
      Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar".

      "El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la esencia de 1984, la intensidad de "La naranja mecánica", la fantasía de "Las crónicas de Narnia", y la inventiva de Harry Potter".

- The New York Times.


1 comentario:

  1. es la mejor trilogía de todas sin duda y muy UNICA ni MAZE RUNNER le llega a los talones
    gracias tu eres una hungernatica jaja

    ResponderEliminar