viernes, 31 de agosto de 2012

"Sinsajo"

"
SI NOSOTROS ARDEMOS, TU ARDERÁS CON NOSOTROS

      "Riéndome dejo de hablar, de comer y de beber. Pueden meterme lo que quieran por el brazo, pero hace falta más que eso para mantener con vida a una persona que ha perdido las ganas de vivir".

      ¿Llorar? Eso se queda corto. Ayer mismo empecé a leer "Sinsajo", la tercera entrega de esta famosa trilogía de "Los Juegos del Hambre" y me deboré el libro en un día entero.





      Ver cuan fuerte y valiente es Katniss, como lleva las cosas, como lucha por ella y por todos para acabar la guerra. Sí, la guerra, una guerra que me recuerda perfectamente a la situación de este planeta.
      En una parte del libro Peeta dice "alto el fuego" y está claro que tiene razón, estamos acabando con el planeta, CON NOSOTROS MISMOS, y entonces... ¿Que será de nuestras generaciones futuras?




      A lo largo de estas entregas veo perfectamente reflejado cómo será nuestro futuro.
      Ver como Lidia Katniss, con todos sus traumas, con todo lo que le pasa, no sólo ella, sino Peeta, Finnick, Johanna, Gale… Me hace ver que esta trilogía no solo son 3 simples libros que te enganchan sino, también, un ejemplo a seguir.






      "Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces, hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de 20 años.
      Aún así, sé que hay juegos muchos peores".


      "¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE, SIEMPRE, SIEMPRE ESTÉ DE VUESTRA PARTE!".

2 comentarios:

  1. Yo tambien me he leido los tres este verano, estas super chulos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás supermegasupermaravillosamenteaoksjdhbcvgfjdksxdncf los libros *-* son perfectos. Jajajaja ya somos 2 :)

      Eliminar